Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +

Ecoeficiencia: El Living Lab LOW3 de la UPC recibe el Premio Solar Europeo 2013 de la asociación Eurosolar

10/12/2013

El Living Lab LOW3 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) recibió el pasado viernes, 29 de noviembre, el premio Solar Europeo de la asociación Eurosolar por sus actividades innovadoras de formación en energías renovables y sostenibilidad. En el acto de entrega del Premio, que tuvo lugar en la sede del KfW Bankengruppe en Berlín, el director del proyecto Torsten Masseck, profesor del ETSAV, y la arquitecta colaboradora del Living Lab Laia Núñez recibieron este premio europeo de manos del presidente de la asociación, Peter Droege.

El LOW3 es la casa solar con la cual la ETSAV participó al concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010 y, desde el año 2011, sirve de Living Lab en Arquitectura y un estilo de vida más sostenible. Como edificio de consumo cero, el Living Lab LOW3 permite realizar actividades de aprendizaje, de investigación y de innovación en los campos de la arquitectura sostenible y de la reducción del impacto ambiental del propio estilo de vida, basándose en los usos activo y pasivo de la energía solar a la vivienda.

Tres años después de su implementación paso a paso, el Living Lab LOW3 ha contribuido significativamente a la consecución de una educación holística en sostenibilidad a la ETSAV, de manera especializada en el campo de la energía solar y la arquitectura, pero también de manera más generalista abierta hacia la población y el entorno social.

El Living Lab LOW3 quiere ser un elemento impulsor de actividades hacia una nueva cultura de la sostenibilidad, apostando por la relación de la universidad con su entorno social, un aprendizaje a través de experiencias, y la co-creación de conocimiento y de ideas.

< Volver