Ampliar +
Ampliar +

Interruptores por radiofrecuencia. Se acabó el empotrar cables.

12/12/2013

Es muy habitual vernos limitados en la colocación del mobiliario por la posición de enchufes e interruptores. Podemos adaptar nuestra decoración a la posición de estos dispositivos - aunque ello suponga colocar algunos elementos de manera indeseada o no óptima- o ignorarlos y dejarlos inutilizados detrás de armarios u otros elementos.

La solución pasa por abrir el tabique donde están instalados, y prolongar el cableado hasta su nueva posición, pero eso no es siempre posible, como por ejemplo en pisos de alquiler donde no puede modificarse ninguna instalación.

Para estos casos, o por simple comodidad, Podemos encontrar en el mercado interruptores operados por radiofrecuencia. Estos interruptores permiten accionar cualquier circuito de manera remota, ya que se comunican de manera inalámbrica. De esta manera, desaparecen las restricciones al posicionamiento y los cables, y se abren infinidad de opciones decorativas.

Los interruptores por radiofrecuencia no necesitan empotrarse, por lo que pueden fijarse sobre cualquier superficie mediante tornillos o adhesivos. La comunicación con el dispositivo a operar se establece gracias a una pila de litio con una duración estimada de 10 años. Las dimensiones exteriores del mecanismo son idénticas a la de los interruptores tradicionales, por lo que son compatibles con los mismos colores y texturas de marcos y teclas.

¿Has echado alguna vez de menos este tipo de dispositivos?

< Volver