Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +

¿Hay que resetear la arquitectura?

04/12/2013

En el marco de la presentación de los nuevos diseños de Roca para 2014, Roca Barcelona Gallery propone un debate bajo el sugerente título Arquitectura, oficio, industria, realidad… ¿RESET?

Representantes de los diferentes estamentos profesionales implicados debatieron el pasado jueves 28 de noviembre en este coloquio abierto al público sobre si el término “reset” es realmente lo que necesita ahora nuestra sociedad en materia de arquitectura, urbanismo y construcción.

El concepto de reset, que supone en informática interrumpir todos los procesos, cancelarlos, apagar la máquina y finalmente volverla a encender con el fin de depurar códigos erróneos, erráticos o -directamente- corrompidos, inspiró el coloquio. Así, la pregunta lanzada por Roca fue: ¿conviene que la arquitectura se reinicie, deje en blanco su memoria para recuperar sus condiciones -limpias- iniciales?

Este espacio de intercambio de opiniones contó con las participación de arquitectos con diferentes perfiles y bagajes profesionales (gran estudio, taller, colectivo…): Enrique León (Ortiz.León arquitectos); Jordi Badía (BAAS arqs); Colectivo LaCol (Eliseu Arrufat) y Maite Borjabad, y con las intervenciones de Josep Congost (Director Diseño e Innovación de Roca) y el fotógrafo especializado en arquitectura Duccio Malagamba.

Las fotos que acompañan este post son del Edificio Roca Barcelona Gallery, que si os interesa, estará abierto al público este viernes 6 de Diciembre.

< Volver