Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +

La renovación de un apartamento en el Barrio Gótico se lleva el premio al mejor interior del año.

25/10/2013

El Inside Festival de Singapur ha puesto sus ojos en Barcelona a la hora de elegir el mejor interior del año.

El piso situado en Carrer d’Avinyó, en pleno barrio gótico, y uno de los elementos que más ha valorado el jurado es su suelo. Un patrón geométrico basado en triángulos verdes y rojos que se va reiterando por toda la vivienda, pero alterando la composición de los mismos de manera que cada estancia adquiere un tono distinto. Como se puede apreciar en las imágenes que os adjuntamos, los tonos rojos predominan en las salas de estar, mientras que es el verde quien preside el acceso a la vivienda.

El proyecto de interiorismo, llevado a cabo por el estudio londinense David Kohn Architects, también incluía una renovación del reparto de espacios del nivel principal, que decidieron eliminar para dejar una única estancia de fabulosa amplitud, gracias a los techos altos característicos del gótico.

La versatilidad del espacio conseguida con una hábil distribución del mobiliario, unida al efecto óptico generado por el original alicatado del suelo, ha enamorado a los jueces del certamen, otorgando este galardón bianual que se entrega durante la celebración del World Architecture Festival.

< Volver