Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +

Ya hay ganadores para los premios FAD

17/07/2013

El Espacio transmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre (Lleida), y la Escuela Básica y Secundaria de Sever do Vouga (Portugal) han recibido conjuntamente el Premio FAD de Arquitectura en la gala que ha cerrado el festival del diseño de Barcelona.


El jurado, presidido por el arquitecto Dani Freixes, ha valorado en el caso de Seró, obra del estudio Toni Gironés, su "capacidad para trascender lo inmediato; huir de soluciones preconcebidas; redefinir el valor que otorgamos a materiales y formas; combinar usos culturales, sociales y de promoción económica; y ajustarse a las condiciones del contexto productivo".


El Premio FAD de Interiorismo ha recaído en la reforma del restaurante y coctelería Il Giardinetto (Barcelona), de Ivan Pomés y Max Llamazares, por "una delicada y precisa intervención, hecha sobre un local ejemplar, ya clásico, que no sólo no lo mutila, sino que refuerza el que había y completa lo que quizás faltaba", según el jurado.


El espacio público Teatro La Lira de Ripoll (Girona), que supone una mejora del paisaje del margen del río en esta localidad, obra de los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, ha recibido el Premio FAD de Ciudad y Paisaje por "su capacidad de transformar un vacío urbano en un lugar céntrico", ofreciendo nuevas propuestas de movilidad peatonal.


El Premio FAD de Intervenciones Efímeras ha sido para el arquitecto Xevi Bayona por la factoría y almacén de los Reyes Magos en el centro Fabra & Coats de Barcelona.

Lee la noticia completa en el diario La Vanguardia

< Volver