Ampliar +
Ampliar +

LAS CUBIERTAS AJARDINADAS O ECOLÓGICAS

19/03/2014

Las cubiertas ecológicas o cubiertas ajardinadas son una solución ideal para nuestros edificios bioclimáticos. Este tipo de cubiertas ayuda a mantener la temperatura interior de manera pasiva, sirve también para recuperar agua de lluvia y por supuesto, aportan color y frescura a la imagen de nuestras viviendas y edificios.

La cubierta vegetal o ajardinada es una cubierta convencional a la que se añade un sustrato de plantas. Generalmente este tipo de cubiertas suelen ser planas aunque también se han aplicado a cubiertas inclinadas.  En la historia de la arquitectura las cubiertas vegetales han sido frecuentemente utilizadas. Un ejemplo son los jardines colgantes de Babilonia, construidos entre los años 605 y 500 a. C.

La cubierta ajardinada es un tipo de cubierta invertida, en la que el sustrato vegetal se coloca sobre la capa impermeable, protegiéndola y actuando como una capa de aislamiento.

Tiene muchas ventajas, desde aislamiento térmico y acústico, protección solar y impermeabilizante, hasta filtro de agua pluvial y control de contaminación atmosférica.

También se pueden utilizar los mismos principios para las fachadas.

Mas información aquí

< Volver