Ampliar +

Televisores curvados UHD

06/02/2014

Los televisores con pantalla curva están pensados para ofrecer una experiencia similar a la de una sala de cine.

Hace cuatro años, la gran apuesta de los fabricantes de televisores era el 3D. Hoy en día, esta característica está incorporada por defecto en todos los televisores de gama media y alta, aunque su uso es minoritario debido a la falta de contenido compatible con el formato. En la actualidad, los fabricantes están impulsando el denominado formato 4K (una calidad de imagen cuatro veces superior a la alta definición) en los llamados televisores curvados, con el objetivo de ocupar grandes salas y dar una experiencia de usuario cercana al cine. A continuación se explican sus características y se detallan los primeros modelos.

La ultra alta definición (UHD), comercialmente denominada como 4K, tiene una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. En teoría, puede llegar hasta una cantidad de píxeles en la pantalla de 33 millones; es decir, que la pantalla se puede dividir en 33 millones de pequeños recuadros. Esto multiplica por 16 el número de píxeles de la televisión digital de alta definición de hoy en día. Los primeros modelos comerciales fueron presentados en la pasada feria del CES de Las Vegas.

También en la última feria de Las Vegas, los fabricantes LG y Samsung dieron a conocer las primeras pantallas curvas de gran formato del mercado con ultra alta definición

Lee el resto de la noticia completa aquí

< Volver