Ampliar +

Tarima hidrófuga. Parquets para cocinas y baños

19/12/2013

Ahora que viene el frío, es cuando más palpable se hace la diferencia entre una estancia con un suelo de tarima o uno de cerámica. Los suelos de parquet ayudan a aislar térmicamente una vivienda, y permiten incluso caminar descalzo en pleno invierno. Siempre y cuando, claro, que no nos dirijamos al lavabo o la cocina. Los riesgos de derramar líquidos desde duchas o fregaderos hacen desaconsejable este tipo de suelos en estas estancias. Hasta ahora…

En el mercado ya podemos encontrar un suelo laminado con las mismas propiedades aislantes térmicas y acústicas de la madera, e idéntico aspecto externo. Sin embargo, está formado por cuatro capas: Una de PVC transparente de alta resistencia, la segunda lleva impreso el diseño que simula la madera y se coloca sobre una tercera capa de vinilo compacto. La última, y más importante es una composición de PVC rígido de alta densidad, fabricado por extrusión y 100% resistente al agua.

Con estos suelos, podemos extender la tarima a lavabos y cocinas sin miedo a que se deteriore por causa de la humedad. Así, daremos a nuestro hogar un acabado más homogéneo y contribuiremos a una mejor climatización de estas estancias.

< Volver