Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +
Ampliar +

Interiorismo de hoteles: Grand Hotel Convento di Amalfi

20/09/2013

Unos kilómetros al sur de Nápoles, en la costa amalfitana –considerada patrimonio de la humanidad– un edificio blanco desafía la gravedad desde un escarpado acantilado. Se trata del Grand Hotel Convento de Amalfi, recientemente restaurado por la cadena NH Hoteles.

El edificio, del que no es necesario ni mencionar su increíble belleza natural, fue construido en el siglo XII para propósitos religiosos, pero ha sido utilizado también como universidad, y ahora como alojamiento turístico.

Por fuera, sus mayores encantos son una cala semiprivada situada 80 metros bajo el nivel del hotel, la piscina instalada entre las rocas y las increíbles vistas al mar Tirreno. Por dentro se han instalado un baño turco, un Hammam y un centro de wellness. Sin embargo, estos atractivos no deben eclipsar a los propios del edificio, como el claustro árabe-normando del siglo XIII que se conserva casi intacto.

Todo esto, unido a la excelente labor de interiorismo llevada a cabo por NH ha conseguido que el Grand Hotel Convento di Amalfi se haya convertido, no solo en un hotel de lujo 5 estrellas, sino en el Mejor Hotel del Mundo fuera de la Ciudad en 2012 según la revista Condé Nast Traveler.

Cada una de las 53 habitaciones combina las vistas al mar con señas de la arquitectura propia del convento. En todas ellas se ha optado por el predominio absoluto del color blanco en paredes y mobiliario, combinado por los marrones y ocres del suelo, y los textiles de algodón y lino. El mobiliario es de diseño italiano, aunque cabe destacar los sillones, y su diseño perteneciente a BD Barcelona Design.

< Volver